“Kuczynski sigue siendo el líder del partido PPK”

Juan Sheput advirtió que bancadas que propiciaron vacancia presidencial tienen la responsabilidad del éxito o fracaso de Martín Vizcarra.

Para el PPKausa Juan Sheput, el partido Peruanos por el Kambio (PPK) tiene un futuro positivo a pesar de la crisis que afrontó en las últimas semanas su líder, Pedro Pablo Kuczynski. Además dejó en entrever que respaldo al presidente Vizcarra no será permanente.

“El presidente Kuczynski sigue siendo el líder del partido. Por supuesto, no veo por qué va a dejar de serlo. La política se construye sobre la base de los fracasos, los triunfos son excepcionales”, afirmó.

El congresista oficialista consideró que las bancadas que impulsaron la vacancia a Pedro Pablo Kuczynski y, por lo tanto, propiciaron la llegada de Martín Vizcarra a la presidencia, tendrán responsabilidad en su éxito o fracaso.

“No se van a poder exonerar de esa situación porque la ciudadanía sabe que aquí ha habido un propósito de empujar a esta situación”, señaló.

En cuanto a las políticas públicas que deberá desarrollar Martín Vizcarra para sacar adelante al país, Juan Sheput dijo que la bancada oficialista está dispuesta a cooperar con el jefe de Estado. “Hay una corresponsabilidad en apoyar al presidente Vizcarra en el planteamiento de reformas y, sobre todo, disminuir el nivel de crispación en el Congreso, que llegó a niveles exagerados”, indicó.

Apoyen pues                                                  

En otro momento, Sheput formuló votos para que todas las bancadas apoyen al presidente Martín Vizcarra en la ejecución de políticas públicas.

“Hay una corresponsabilidad en apoyar al presidente Vizcarra en el planteamiento de reformas y, sobre todo, disminuir el nivel de crispación en el Congreso, que llegó a niveles exagerados”, acotó.

En ese sentido, dijo esperar que tras el nombramiento del nuevo gabinete se genere una relación más fluida con el Congreso.

Agregó que el principal desafío de Vizcarra será construir un apoyo parlamentario para impulsar las políticas en esta etapa del gobierno.

Fracasos

Sheput detalló que el partido PPK participará en las elecciones regionales y municipales que se celebrarán en octubre.

“Yo creo que Peruanos por el Kambio es un partido resiliente, que se puede reconstruir, y tomar lo ocurrido como parte de su historia, no debemos verlos como algo nefasto (…)”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: