Kuczynski insiste en viajar a EE.UU.

Sala de Apelaciones Anticorrupción evaluará hoy apelación.
KUCZYNSKI INICIA SU DEFENSA Presidente de la Republica, Pedro Pablo Kuczynski, inicia su defensa ante la moción de orden del día 4710 que pide declarar la vacancia presidencial. Su abogado Alberto Borea hace los descargos.

La Sala Penal Nacional de Apelaciones Anticorrupción del Poder Judicial (PJ) evaluará hoy el recurso de impugnación que presentó el expresidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK), a fin de viajar a Estados Unidos por razones médicas.

Como se recuerda, el Tercer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria, a cargo del juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, rechazó el permiso de viaje que solicitó PPK, sobre quien pesa una orden de impedimento de salida del país por estar investigado en el caso Lava Jato.

El magistrado indicó que no había base legal para otorgarle a Kuczynski un permiso de viaje fuera del país cuando tiene una medida restrictiva que lo obliga a permanecer dentro del territorio nacional.

A ello, agregó el juez, la defensa del exmandatario no sustentó qué tipo de tratamiento exclusivo se realizaría en EE.UU. y que no pueda hacerse dentro del Perú.

Ante ello, la defensa del expresidente apeló la decisión del juez Sánchez Balbuena, pues consideró que PPK necesita una atención especializada en la clínica donde fue operado años atrás y tiene todo su historial médico.

El fiscal José Domingo Pérez Gómez, quien sustentó la posición de la fiscalía ante el pedido, dijo que no había norma que establezca que una persona que está con la medida cautelar de impedimento de salida del país se le pueda otorgar un permiso para que pueda viajar al exterior.

“Más aún si tenemos antecedentes de arraigo de la persona con el país donde iba a ir al que pensaba hacerse tratar por la familia o los bienes”, sostuvo Pérez.

“Los fundamentos no eran los más adecuados. No hay amparo legal para esa figura que planteaba el abogado defensor”, dijo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: