Presidente Kuczynski presente en la partida simbólica del rally Dakar 2018

El mandatario estuvo acompañado del ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.
Foto: Kuczynski en Dakar 2018 (Andina Noticias)

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se hizo presente esta mañana la partida simbólica de la 40ª edición del rally Dakar 2018, desde el Pentagonito, en el distrito de San Borja.

El jefe del Estado participa en el inicio de esta competencia, considerada la más difícil en motos y autos, portando la bandera peruana.

Acompaña al mandatario, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros.

El Dakar 2018 regresa al Perú después de cinco años de ausencia, considerando que el 2013 fue la última edición desarrollada en tierras nacionales.

Tras la partida, los competidores se dirigirán en caravana hasta el kilómetro 253 de la carretera Panamericana Sur, cerca de Pisco (región Ica), donde se disputará una breve especial de 31 kilómetros.

Luego de las verificaciones técnicas y administrativas fueron aprobados 108 motos y cuatrimotos, 103 coches y SxS (categoría especial, también conocida como UTV), así como 44 camiones, lo que constituye un total de 335 vehículos y 523 competidores entre pilotos y copilotos.

El rally recorrerá 9,000 kilómetros en total durante 14 días, viajando por territorios de Perú, Bolivia y Argentina, en este último país la llegada será en la ciudad de Córdoba.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER: