Kim Jong-un invita al Papa a conocer Corea del Norte

Su homólogo de Corea del Sur hará llegar su pedido al Vaticano la próxima semana

El líder norcoreano, Kim Jong-un, invitó al papa Francisco a visitar Corea del Norte señalando que tendrá una “cálida bienvenida”, indicó ayer la presidencia surcoreana tras precisar que enviará el mensaje de Pyongyang al Vaticano.

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, tendrá una audiencia con el sumo pontífice durante su visita al Vaticano del 17 al 18 de octubre. “Durante el encuentro con el papa Francisco, (Moon) transmitirá el mensaje del presidente Kim Jong-un de que le dará una cálida bienvenida si visita Pyongyang”, dijo el portavoz de Moon, Kim Eui-kyeom, a periodistas. “El presidente Moon sugirió que el presidente Kim se reuniera con el Papa, destacando que este último estaba muy interesado en la paz en la península coreana”, agregó.

Eventualmente, el Papa aceptará la invitación tan solo en términos muy claros, pero tiene ya previsto viajar a Japón en 2019, por lo que sería muy fácil añadir una etapa en Corea del Norte. En agosto de 2014 Francisco realizó una misa especial en Seúl dedicada a la reunificación coreana

TAMBIÉN PUEDES LEER: