17 Feb, 2017

Kenji pide el levantamiento de su inmunidad parlamentaria

Kenji Fujimori pidió a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el levantamiento de su inmunidad parlamentaria solicitado por el Ministerio Público.

El legislador de Fuerza Popular, Kenji Fujimori solicitó – a través de una carta – a la presidenta del Congreso, Luz Salgado, el levantamiento de su inmunidad parlamentaria para que pueda ser incluido en la investigación preliminar por el delito de lavado de activos junto a sus hermanos Hiro y Sachie.

“Independientemente del proceso que este pedido deba seguir, y adelantándome al mismo, quiero solicitar de antemano al Congreso de la República, a través de su Presidencia, el referido levantamiento de mi inmunidad parlamentaria”, expone Kenji en su carta.

Recordemos que Hiro y Sachie, hermanos de la excandidata presidencial Keiko Fujimori, atraviesan por un momento crítico luego de que la Fiscalía decidiera abrirles investigación preliminar, por el presunto delito de lavado de activos.

La Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa de Lavado de Activos, a cargo del proceso, pidió también el levantamiento de la inmunidad parlamentaria para Kenji Fujimori, a fin de que pueda ser incluido en esta investigación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: