5 Feb, 2018

“Kenji Fujimori ya no existe para partido Fuerza Popular”

Vocera alterna de bancada naranja, Milagros Salazar, afirma que los 10 congresistas expulsados es un tema zanjado.
“Kenji Fujimori ya no existe para partido Fuerza Popular”
“Kenji Fujimori ya no existe para partido Fuerza Popular”

La vocera alterna de la bancada de Fuerza Popular, Milagros Salazar (FP), afirmó ayer que Kenji Fujimori y sus nueve ‘Avengers’ ya no existen para su agrupación política, porque es un tema zanjado, y les recomendó trabajar por el país y no dedicarse a formular discursos o aparecer en escenas solo para la foto.

Fue al ser consultada por las declaraciones del hermano menor de Keiko Fujimori, en el sentido de que pretende reformar Fuerza Popular con trabajo desde las bases o, de lo contrario, crear un nuevo partido.

En declaraciones para diario Exitosa, la parlamentaria naranja respondió que cualquier declaración que formulen Kenji Fujimori y sus seguidores, expulsados la semana pasada de su bancada, serán de su entera responsabilidad, porque Fuerza Popular sigue enfocada en los álgidos problemas del país y no en lo que digan o hagan los denominados “Avengers”.

Salazar remarcó también que “la mayoría de ellos (los kenjistas)  son invitados y no pertenecen al partido” naranja. “El que sí es parte del partido es Kenji Fujimori, pero  y presentó posteriormente un documento de renuncia, no sé si habrá llegado al comité”,  precisó.

 

“Petardearon” a FP

La parlamentaria afirmó también que sus excompañeros kenjistas  lo único que hicieron fue  “petardear” a Fuerza Popular, su  imagen y a su lideresa Keiko Fujimori,  victimizándose definitivamente a través de estrategia que buscaba su  expulsión de Fuerza Popular.

Señaló que los diez legisladores no apelaron el derecho a la defensa y tampoco se presentaron  ante el Comité Disciplinario de Fuerza Popular para realizar sus descargos, sino por el contrario hicieron fuerza común y renunciaron.

“Ahora, que no sigan utilizando esta situación para buscar pantalla en los medios, porque ellos nunca tuvieron presencia”, prosiguió.

Agregó que los expulsados tampoco fiscalizaron o denunciaron los actos de corrupción del presidente Pedro Pablo Kuczynski desde el  21 de diciembre del año pasado y más bien tomaron una actitud de apañamiento.

“El hecho de que uno diga  gobernabilidad no significa apañar, ocultar  ni  dejar de fiscalizar  y hacer un control político cuando cualquier persona, funcionario o ministro, está vinculado a actos de corrupción”, acotó.

Milagros Salazar anotó que en lugar de fiscalizar,  los diez congresistas ahora se prestan para acompañar (al presidente  Kuczynski), a reclamar y a pedir que Fuerza Popular deje gobernar al jefe de Estado.

“Lo que  veo es que ellos están buscando espacios personales para posicionarse, pero la gente no es tonta y se da cuenta de lo que está pasando”, remarcó.

 

No lo ve como candidato

Por  su parte, el congresista Carlos Tubino señaló que Fuerza Popular no tiene ningún temor si el legislador Kenji Fujimori quiere formar su propio partido político. “Nos encontraremos con él en la lucha política”, precisó.

Sostuvo que no lo ve a Fujimori Higuchi como un próximo candidato presidencial al 2021, porque esta candidatura le quedaría demasiado grande por ser una persona inmadura.

Tubino manifestó que no le incomoda haber perdido la mayoría absoluta en el Congreso, pues se reafirma en que hay unidad en el partido naranja.