Kenji Fujimori lidera nueva agrupación política “Cambio 21”

Grupo de congresistas presentaron la solicitud de inscripción luego del fallo del Tribunal Constitucional

Congresista Kenji Fujimori presento a la prensa el documento presentado al oficial mayor del Congreso, José Cevasco, donde señala junto con ex legisladores fujimoristas, su decisión de formar la nueva agrupación parlamentaria  “Cambio 21“.

“Frente a la grave crisis política y la pérdida de esperanza que atraviesa el país, he decidido formar un partido político”, agregó  el ex representante de Fuerza Popular.

Esta acción habría sido motivada por el reciente fallo del Tribunal Constitucional que permite a parlamentarios independientes formar nuevas bancadas, adherirse a otros ya existentes, o recurrir al grupo mixto.

El mencionado grupo parlamentario habría solicitado en su carta a Cevasco, proceder con la inscripción y la asignación de funciones administrativas según la ley.

No obstante, uno de los requisitos para la inscripción de un nuevo partido es la recopilación del 4% del padrón electoral de la segunda vuelta de las últimas elecciones presidenciales las cuales serían 733,716 firmas según la ONPE.

Los legisladores que conformarían la bancada serían Sonia Echevarría Huamán, Clayton Galván Vento, Estelita Busto Espinoza, Maritza García Jiménez, José Palma Mendoza, Lucio Ávila Rojas, Matita Herrera Arévalo, Luis Yika Garcia y Lizbeth Robes Uribe.

TAMBIÉN PUEDES LEER: