Kenji Fujimori envía descargos a FP tras su inasistencia ante el Comité Disciplinario

El menor de los Fujimori indicó que se someterá a la sanción del Comité Disciplinario de su partido. Sin embargo, aseguró que no acudirá a ninguna citación.
Congresista no asistió a citación del comité disciplinario

El político fue citado para su descargo hoy a las 9 de la mañana, sin embargo el menor de los Fujimori no llegó. Pese a su inasistencia, Kenji envió su descargo -por escrito- a César Segura, presidente del comité disciplinario de Fuerza Popular.

En la misiva, el congresista indica las causas de su falta: “Hoy tenemos temas fundamentales que resolver. La prevención ante el friaje en zonas altoandinas. Mi padre conocía muy bien lo que se tenía que hacer, almacenaje de forraje, cobertizos, medicinas y ropa para las bajas temperaturas. Esto es lo importante y no la política pequeña” expresó.

Me allano de antemano a lo que el Tribunal y el Pleno de la bancada de mi partido tengan a bien disponer respecto de este tercer proceso disciplinario, y anuncio que no concurriré a ninguna citación en lo sucesivo” dijo el congresista al cierre de la carta.

Como se recuerda al menor de los Fujimori se le inculpa de no contribuir a la unión de su partido y de conducta infraterna. Esto tras no votar a favor de la vacancia del presidente PPK.

Tras su descargo, miembros de FP opinaron al respecto: “Kenji desperdició su oportunidad para dar sus descargos a Fuerza Popular. Está siguiendo el mal ejemplo de Pedro Pablo Kuczynski. Kenji ha perdido una oportunidad de oro” dijo el congresista Miguel Torres.

A su vez, Héctor Becerril manifestó: “Kenji muestra oposición manifiesta contra la bancada parece que él hasta ahora no entiende que estar en un partido político es atenerse a las reglas. Si él cree que ir a un comité disciplinario es un tema menudo, eso lo pinta de cuerpo entero. Creo que su caso solo se agrava más”.

 


TAMBIÉN PUEDES LEER

TAMBIÉN PUEDES LEER: