Keiko: “Si Vizcarra quiere que nos volvamos a reunir, con todo el gusto”

Lideresa naranja no descarta reunirse nuevamente con el Jefe de Estado, luego de revelar que se reunieron en dos ocasiones de manera privada.
Comisión Lava Jato no incluye a Keiko en lista de investigados Comisión Lava Jato no incluye a Keiko en lista de investigados

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo no descartar una tercera reunión con el presidente de la República, Martín Vizcarra, si este se lo propone. Estas declaraciones llegan luego de que la hija de Alberto Fujimori revelara que se reunió en dos ocasiones con el Jefe de Estado, en dos inmuebles de San Isidro y Miraflores. Estas reuniones tenían un carácter de secretas.

Si el presidente Vizcarra quiere que nos volvamos a reunir, con todo el gusto… Yo siempre estoy dispuesta al diálogo, lo hice con el presidente Humala. Si el presidente Vizcarra lo quiere así, yo estaré dispuesta a reunirme nuevamente con él”, dijo en diálogo con RPP.

Recordemos que, esta mañana el Jefe de Estado confirmó ambas reuniones y explicó que durante la segunda reunión con Keiko Fujimori, esta le solicitó la renuncia de ministra de salud, Silvia Pessah, además de prioridad en temas como la ley de octógonos, la ‘Ley Mulder’ y que mantenga coordinación con Fuerza Popular para las decisiones que tome como Presidente. El Mandatario aseguró que debido a ello no se aceptó una tercera reunión.

En otro momento, Keiko dijo no oponerse a la no reelección de congresistas o la bicameralidad del Parlamento: “No me opongo al a referéndum, no me opongo a la no reelección o la bicameralidad, me opongo a improvisación”. Aunque calificó de “un poco irresponsable” poner plazos.

En otro momento, se pronunció sobre la ‘Ley Mulder’ y dijo que respetarán la decisión del Tribunal Constitucional sobre el tema: “Ha sido importante impedir que se despilfarre un millón de soles diario. Esta norma no habla de prohibir, sino de regular… Desde Fuerza Popular anunciamos que vamos a respetar el fallo del TC”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: