Keiko se siente acorralada ante evidencias que salen a la luz

Para el congresista de PPK, Carlos Bruce, si la intención de la lideresa de FP es acabar con el orden constitucional
Keiko se siente acorralada ante evidencias que salen a la luz

Ante las declaraciones de un testigo eficaz que la vincula con el suspendido juez supremo César Hinostroza, la señora Keiko Fujimori se comporta así porque se ve arrinconada con las investigaciones que pesan sobre ella y sus vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, señaló el congresista de Peruanos por el Kambio, Carlos Bruce.

Para el legislador oficialista, Fujimori ha pasado de convertirse en la dirigente política con mayor respaldo popular a ser la de menor aprobación ciudadana. Por eso, y ante la eventualidad de iniciar una intentona de vacancia presidencial en contra del presidente de la Republica, Martin Vizcarra, no tiene legitimidad para realizarlo.

Bruce, tras comentar la reciente publicación del semanario “Hildebrandt en sus trece”, que alerta sobre la presunta intención de Fujimori de propiciar un golpe de Estado, a través de una vacancia presidencial, si las investigaciones que pesan contra ella la siguen comprometiendo con “Los Cuellos Blancos del Puerto”.

“En la medida que avance estos procesos anticorrupción y que ellos se vean más comprometidos con esta organización criminal, por supuesto que va a crecer su intención de generar una revuelta, porque a ‘río revuelto, ganancia de pescadores’, y así pase, intentarán que lo suyo transcurra de manera desapercibida”, apuntó.

ARRINCONADA

Consideró que Keiko Fujimori se comporta así porque se ve arrinconada con las investigaciones que pesan sobre ella y sus vínculos con ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, en donde están comprometidos jueces, fiscales, políticos y empresarios.

“No me cabe duda. Por ello es que blindan al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry. Ellos piensan que Chávarry los va a proteger de las investigaciones que están en curso”, precisó.

Al comentar si Keiko va por el golpe, Bruce agregó terminará en la cárcel como pasó con su padre, el ex mandatario Alberto Fujimori. “Ella sabe que si intenta algún tipo de interrupción democrática al margen de la Constitución va terminar como su padre: presa. Entonces sabe que ese no es el camino, pero a mí no me sorprendería que van a investigar al presidente Vizcarra”, dijo.

MÁS COMPROMETIDA

En esa misma línea, el congresista de Nuevo Perú, Alberto Quintanilla, dijo que Fujimori Higuchi busca provocar un golpe de Estado porque cada vez se ve más comprometida con el caso de ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’ y que por ello quiere utilizar al Congreso para enlodar y provocar a Vizcarra para eventualmente buscar la vacancia con el fin de salvarse de la justicia.

“Yo estoy totalmente de acuerdo con ese análisis. Nosotros habíamos dicho que uno de los problemas que nubla la coyuntura política es que la ‘señora K’ quiere esconder sus responsabilidades en toda esta crisis. Eso se nota desde un inicio cuando busca mantener a Pedro Chávarry en la Fiscalía porque le significa impunidad”, dijo.

LO ESTÁ INTENTADO

Para el parlamentario del Frente Amplio (FA), Wilbert Rozas, dijo que aunque objetivamente FP no tiene la fuerza para lograr un golpe de Estado no le quedan dudas de que actualmente lo está intentando. “Yo creo que están haciendo todo lo posible por crear un situación de zozobra. No les importa si con ello se desbaratan a todo un gobierno porque buscan defender a sus intereses de grupo”, aseveró.

TAMBIÉN PUEDES LEER: