Keiko llegó al Congreso para responder por vínculos de Becerril con ‘CNM audios’

Mientras que la explanada de Matute tomada por evangelistas acapara la atención, Keiko Fujimori llegó al Congreso de la República.
Sala que preside juez San Martín decidirá investigación a Keiko Foto referencial

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó hoy por la mañana al Congreso de la República, para responder ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sobre la investigación que se le sigue al legislador Héctor Becerril en el caso ‘CNM audios’.

Fujimori se hizo presente minutos antes de las 9 de la mañana. Fue convocada por el presidente grupo, el legislador fujimorista César Segura, a fin de responder sobre el supuesto pedido de Becerril al entonces consejero Baltazar Morales para que vote por el candidato Julio Pebe para la presidencia del Consejo Nacional de la Magistratura, en el 2017.

Previo a la llegada de Keiko, se adoptaron sorpresivas medidas de seguridad como el acceso prohibido para periodistas al Hemiciclo y a la Sala Bolognesi. Además, se colocaron barreras en los pasillos a fin de que los periodistas no la aborden. 

Cabe precisar que César Vásquez, parlamentario de Alianza para el Progreso, es el encargado de elaborar el informe de este caso.

Luego de que dicho informe sea debatido en la subcomisión, se trasladaría un informe final a la Comisión Permanente y, posteriormente, al pleno del Congreso para definir si procede o no una sanción a Becerril.

TAMBIÉN PUEDES LEER: