13 Oct, 2017

Keiko Fujimori responderá a Comisión Lava Jato del Congreso

Lideresa de Fuerza Popular deberá responder anotaciones en agenda de Odebrecht

La lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Sofía Fujimori Higuchi, se presentará hoy ante la Comisión del Congreso que investiga los presuntos sobornos que habrían pagado determinadas empresas brasileñas a cambio de contratos y licitaciones con el Estado.

La presencia de Fujimori se hace luego de una serie de especulaciones sobre las anotaciones que se encontraron en la agenda electrónica del empresario brasileño Marcelo Odebrecht, “aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita”.

La cita es la 9 y 30 de la mañana. La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa María Bartra, ya había señalado que su lideresa no tendría ningún inconveniente en asistir a la citación, que se habría adelantado luego de las acciones de la Fiscalía.

Bartra señaló que el grupo de investigación está cumpliendo con citar a todos los personajes involucrados como testigos sobre el caso Odebretch, como la ex candidata presidencial Keiko Fujimori.

La titular del grupo de trabajo, hasta el momento no tiene una fecha fija para que el expresidente Alan García Pérez asista a la comisión que investiga los sobornos que pagó la empresa Odebrecht en varios sectores del ámbito político local y altos funcionarios del Estado.

El vicepresidente de esta comisión, Jorge Castro, señaló hace unos días que la lideresa de FP debió asistir hace varios meses a brindar sus declaraciones, por transparencia y por el bienestar de ella como líder política.

La investigación contra Keiko Fujimori se inició con el apoyo de la Fiscalía brasileña que viene respaldando las acciones judiciales de los diferentes países donde Odebrecht pagó sobornos.