17 Jul, 2017

Keiko Fujimori lamenta la situación de Ollanta

En la Diroes. Visitó a su padre y asegura que no comparte ambiente con Humala. Dice que privación de la libertad es muy difícil para el detenido y su familia.

La lideresa de Fuerza Po­pular, Keiko Fujimori, sos­tuvo ayer que lamenta la situación del expresidente Ollanta Humala Tasso y de su esposa Nadine Heredia, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva en los penales de la Diroes y Virgen de Fátima de Chorri­llos, respectivamente.

Keiko Fujimori declaró al ingresar al penal de la Diroes, para visitar a su pa­dre, el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple allí una condena de 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, así como los secuestros del periodista Gustavo Gorri­ti y el empresario Samuel Dyer.

A dicho penal también lle­gó para visitar a su padre, el congresista Kenji Fujimori Higuchi, quien llevaba dos bolsas de alimentos en su vehículo. Al parecer tenían previsto almorzar en fami­lia con Alberto Fujimori.

A su salida del penal, la lideresa de Fuerza Popu­lar anotó que su padre no comparte ningún ambien­te con Ollanta Humala, pese a que están recluidos en el mismo recinto.

La excandidata presiden­cial aclaró que Humala Tasso está en una sección diferente a la de su padre, por lo que no comparten ningún ambiente ni se han visto.

Respecto al exmandatario nacionalista, Keiko Fujimo­ri declaró que “la única re­flexión que puedo hacer es que la privación de la liber­tad es una situación difícil no solo para la persona que está en prisión sino tam­bién para la familia”.

Agregó que lamenta la situación de Ollanta Hu­mala, pero también por los tres menores hijos y por su madre.

“Lamento la situación, sobre todo por los meno­res niños y también por su madre”, remarcó mientras abandonaba la sede de Bar­badillo, distrito de Ate.

 DESTACÓ DECISIÓN DEL JUEZ

■ El día que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva para los esposos Ollanta Humala y Na­dine Heredia, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori saludó la decisión, e indicó que con ello “el sistema judicial ha dado muestras de independencia. Sin embargo, la situa­ción es triste porque afecta también a menos inocentes”. Cabe señalar que Keiko compitió con Humala en las elec­ciones presidenciales del 2011 y perdió por menos de medio millón de votos de diferencia.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

 

 

 

#Tags Relacionados