La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, sostuvo ayer que lamenta la situación del expresidente Ollanta Humala Tasso y de su esposa Nadine Heredia, quienes cumplen 18 meses de prisión preventiva en los penales de la Diroes y Virgen de Fátima de Chorrillos, respectivamente.
Keiko Fujimori declaró al ingresar al penal de la Diroes, para visitar a su padre, el expresidente Alberto Fujimori, quien cumple allí una condena de 25 años de prisión por los crímenes de La Cantuta y Barrios Altos, así como los secuestros del periodista Gustavo Gorriti y el empresario Samuel Dyer.
A dicho penal también llegó para visitar a su padre, el congresista Kenji Fujimori Higuchi, quien llevaba dos bolsas de alimentos en su vehículo. Al parecer tenían previsto almorzar en familia con Alberto Fujimori.
A su salida del penal, la lideresa de Fuerza Popular anotó que su padre no comparte ningún ambiente con Ollanta Humala, pese a que están recluidos en el mismo recinto.
La excandidata presidencial aclaró que Humala Tasso está en una sección diferente a la de su padre, por lo que no comparten ningún ambiente ni se han visto.
Respecto al exmandatario nacionalista, Keiko Fujimori declaró que “la única reflexión que puedo hacer es que la privación de la libertad es una situación difícil no solo para la persona que está en prisión sino también para la familia”.
Agregó que lamenta la situación de Ollanta Humala, pero también por los tres menores hijos y por su madre.
“Lamento la situación, sobre todo por los menores niños y también por su madre”, remarcó mientras abandonaba la sede de Barbadillo, distrito de Ate.
DESTACÓ DECISIÓN DEL JUEZ
■ El día que el juez Richard Concepción Carhuancho ordenó la prisión preventiva para los esposos Ollanta Humala y Nadine Heredia, la lideresa de Fuerza Popular Keiko Fujimori saludó la decisión, e indicó que con ello “el sistema judicial ha dado muestras de independencia. Sin embargo, la situación es triste porque afecta también a menos inocentes”. Cabe señalar que Keiko compitió con Humala en las elecciones presidenciales del 2011 y perdió por menos de medio millón de votos de diferencia.
TAMBIÉN PUEDES LEER