Keiko Fujimori fue detenida en la Fiscalía

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida la mañana de este miércoles en la sede del Ministerio Público. 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida la mañana de este miércoles en la sede del Ministerio Público, como parte de las investigaciones del caso ‘cocteles’.

El juez Richard Concepción Carhuancho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, ordenó detención preliminar contra Keiko Fujimori, por un plazo de diez días. La medida incluye a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Augusto Bedoya y Jaime Yoshiyama, por el presunto delito de lavado de activos. 

Cabe indicar que el pedido de detención preliminar fue presentado por el fiscal de Lavado de Activos, José Domingo Pérez. 

“Medida es dictada por fundados elementos de convicción que relaciona a los antes citados con el delito de lavado de activos, peligro de fuga y obstaculización de la investigación por los presuntos aportes de la empresa Odebrecht a la campaña de Fuerza Popular el 2011”, precisó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

Giuliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, declaró a Canal N que la resolución judicial dictada contra su patrocinada es “abusiva y arbitraria”.  Precisó que Keiko fue detenida tras acudir, junto a su esposo Mark Vito, a declarar a la sede del Ministerio Público sobre los aportes a su campaña electoral del 2011. 

A continuación,  la lista de incluidos en la medida de detención preliminar: 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: