Keiko: Fuerza Popular no se opondrá a la no reelección de congresistas

Acusó a Martín Vizcarra de emprender un “populismo centralista” con sus reformas.

La lideresa Fuerza Popular, Keiko Fujimori, se pronunció – a través de un video difundido a través de su cuenta oficial de Facebook – sobre las reformas planteadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra, sobre la no reelección de congresistas y el retorno a la bicameralidad del Parlamento. Aseguró que la bancada naranja no se opondrá a estas iniciativas del Ejecutivo.

Sorpresivamente, el 28 de julio, el presidente Vizcarra – al parecer aconsejado por asesores extranjeros – lanzó un conjunto de iniciativas para implementar una reforma política populista centrada en que lo fundamental para solucionar los problemas del país era primero impedir la reelección de los congresistas, esto quiere decir que para el Presidente la delincuencia, la mala atención en los servicios de salud, la pobreza, el friaje no son urgentes. El otro problema urgente para Vizcarra es que el Congreso esté conformado por dos cámaras, una de diputados y senadores”, expresó la lideresa naranja.

En este sentido, Keiko Fujimori anunció que la bancada de Fuerza Popular no pondrá trabas a las reformas planteadas por Vizcarra: “Fuerza Popular no pondrá trabas, ni postergará ningún debate respecto a la no reelección de los congresistas, ni a la bicameralidad, pero la urgencia con la que plantean el referéndum no corresponde a las necesidades del país y digo esto que esta posición no es la más popular… Corresponde ir al fondo de los problemas y no distraer con propuestas que evidencian un populismo centralista”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: