“Keiko debe entender que perdió elecciones y no puede gobernar”

Aclare. Richard Arce dice que lideresa de Fuerza Popular no “tiene moral para salir hablar de reunión”, y oficialista Clemente Flores afirma que actúa como “niña caprichosa”
FOTO MIGUEL PAREDES HARO

El congresista del Frente Amplio, Richard Arce, dijo que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi, lo que estaba buscando es imponer sus decisiones para querer controlar el Ejecutivo, esto ante el poder que ya tiene en este momento en el Parlamento.

“La señora Keiko no puede imponer al presidente sus decisiones. Debe entender que perdió las elecciones y no puede tomar control del Gobierno”, aseveró.

El legislador dijo que Keiko no está actuando con moral, esto por informar recién de la reunión que sostuvo con el jefe de Estado, Martín Vizcarra, y no hacerlo en su momento.

“Esto ha sido un cálculo político de la lideresa del fujimorismo. Al parecer quiere llamar la atención para desviar las investigaciones que tiene en este momento en el Ministerio Público. Creo que no tiene moral para salir recién hablar de la reunión, esto debió hacerlo apenas terminó la reunión con el mandatario”, precisó.

Asimismo, dijo que fue un error político del presidente Martín Vizcarra no informar de la reunión que tuvo con Keiko Fujimori u otro líder político. “Este tema el presidente ya lo aclaró, pero fue un error político no hacerlo público. No es malo reunirse con alguien, pero para el bienestar de la ciudadanía se debió hacer público”, manifestó.

“Niña caprichosa

Por su parte, el legislador de Peruanos por el Kambio, Clemente Flores, señaló que Keiko Fujimori actúa como si fuera una “niña caprichosa” y que solo está buscando desviar la atención ante los casos que se le vinculan en la investigación de la empresa Odebrecht y la ‘Señora K’.

“Pienso que Keiko Fujimori es como una niña caprichosa. En un momento ella pide esta reunión con el presidente, pide que sea privada y, luego, en estas reuniones que ha tenido, ella como que quiso presionar al presidente pidiendo cambio de algunos ministros, me imagino para poner algunos cuadros para sus propios intereses”, declaró.

En otro momento, el legislador acusó a Keiko Fujimori de intentar coactar al Gobierno, al tratar de presionar al presidente para hacer cambios en el gabinete.

BUSCÓ CAPTURAR EL ESTADO

Para el exprocurador Julio Arbizu, Fuerza Popular buscó capturar el Estado al estilo del fujimorismo primigenio. “Creo que han trabajado a imagen y semejanza del Apra, tratando de capturar también el Poder Judicial, habiendo tenido y teniendo dominio absoluto sobre el Parlamento y un dominio relativo sobre el Ejecutivo. Recordemos que Vizcarra en las primeras semanas fue timorato al poder del Congreso”, subrayó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: