“Keiko amenaza para no apoyar reformas planteadas por el Ejecutivo”

Duelo verbal. Congresista oficialista Carlos Bruce opina que lideresa de Fuerza Popular actúa así, por la baja aceptación popular en las encuestas.
“Keiko amenaza para no apoyar reformas planteadas por el Ejecutivo”

El reciente mensaje que dio la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, criticando las propuestas de reformas política y judicial planteadas por el presidente Martín Vizcarra, ha sido criticado por congresistas opositores a esa agrupación política. Según el legislador Carlos Bruce, ella utiliza métodos montesinistas para amenazar a sus rivales políticos a fin de no apoyar estos planteamientos del Ejecutivo.

“Esta es una táctica muy montesinista. Eso nos demuestra lo terrible que podría ser si Keiko Fujimori fuera presidente del Perú. Usarían su poder para amedrentar a sus opositores y, por supuesto, no dejar que en una democracia las diferencias pueden ser solucionadas por el diálogo o el debate. En el fondo, lo que no quiere es que se discutan las reformas políticas que ha planteado el Gobierno”, opinó.

Fue al referirse a la denuncia del Ministerio Público (MP) en contra del exministro de la Producción, Bruno Giuffra, justo a las horas que Keiko Fujimori había señalado que se debía denunciar a quienes se menciona en los ‘mamaniaudios’, presuntamente ofreciendo prebendas a congresistas a cambio de votar en contra de la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

Al respecto, el congresista oficialista indicó que “es evidente” que existe una coordinación entre el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, y la lideresa de Fuerza Popular. “De eso no me cabe la más mínima duda. No se olviden qué grupo político protege a Chávarry en el Congreso. ¿Quién hace que se demoren las denuncias contra él? El grupo de Keiko Fujimori. Están jugando en pared”, concluyó.

CÁLCULO POLÍTICO

En esa misma línea, el legislador de Acción Popular (AP), Edmundo del Águila, indicó que la denuncia presentada por el titular del Ministerio Público contra del exministro Giuffra parecería un cálculo político entre ambos personajes.

“El señor Chávarry tiene serios cuestionamientos, y no por haber iniciado una investigación a los exministros involucrados en el tema de vacancia presidencial de Kuczynski”, afirmó.

El segundo vicepresidente del Congreso, Segundo Tapia, descartó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, hayan coordinado la denuncia presentada por este último en contra del exministro de Producción, Bruno Giuffra, por presuntamente promover la no vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.

“Descarto categóricamente que eso haya ocurrido. Eso solo puede ser una coincidencia. El fiscal de la Nación estuvo en toda su facultad de denunciar por los hechos que sucedieron con respecto a Giuffra. En una acusación constitucional, lo que nos corresponde es respetar el debido proceso”, apuntó.

Tapia precisó que el país “quiere conocer la verdad” de lo ocurrido en este asunto del presunta entrega de prebendas a congresistas a cambio de votar en contra del segundo proceso de vacancia, en marzo de este año. “Es importante que se llegue al fondo en este asunto”, concluyó.

POR BAJA EN LAS ESCUESTAS

El congresista Carlos Bruce consideró que el mensaje de Keiko Fujimori (Fuerza Popular) contra las propuestas del presidente Martín Vizcarra, sería por el bajón en las encuestas que ha tenido en los últimos meses. Según un reciente sondeo, más del 80% estaría en desacuerdo con su desempeño político.

“Hay que comprender a la señora Fujimori, que debe estar con mucho estrés. Está a punto de convertirse en el político más rechazado del país. Eso le debe poner de mal humor”, apuntó.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: