Keiko acusa a Kenji de traición a voluntad popular y al partido

En pie de guerra. Lideresa de Fuerza Popular continúa enfrentada con su hermano Kenji.

Dos días después de que el presidente Kuczynski habla­ra de que los traidores no lo dejan trabajar, Keiko Fujimori enfiló sus baterías contra su hermano Kenji, a quien prác­ticamente llamó traidor, en un evento en el populoso dis­trito de San Juan de Lurigan­cho. “Aquí estamos los leales, aquí se quedan los valientes, nosotros no traicionamos la voluntad del pueblo”, afirmó categóricamente.

“Si Kenji se quiere ir al lado de PPK, le decimos que no­sotros no traicionamos la voluntad del pueblo que de­cidió que nosotros seamos oposición”, sostuvo Keiko, en clara alusión a la cercanía que ha mostrado en los últi­mos tiempos el benjamín de los Fujimori, especialmente después de que Kenji y sus ‘Avengers’ se alejaron de Fuer­za Popular y votaron en abs­tención, salvando de la vacan­cia presidencial a Kuczynski.

La excandidata presidencial utilizó estos duros términos en contra del líder de los ‘Avengers’ ante una multitud que celebraba el octavo ani­versario de Fuerza Popular, que no demoró en gritar a voz en cuello el nombre del hijo menor de Alberto Fuji­mori cuando Keiko dijo “que Kenji se vaya con PPK”; “que se vaya”, respondieron al uníso­no y sin la menor duda.

Keiko, que durante los últi­mos meses mantuvo silencio sobre las públicas disputas y pugnas al interior del parti­do político con Kenji, cambió esta vez de estrategia y utilizó todas sus armas para respon­derle a su hermano que, en una evidente provocación, le dedicó parte de la canción ‘Llorona’ a través de su cuen­ta de Twitter.

De otro lado, al referirse al tema de la vacancia, Fujimo­ri Higuchi negó cualquier conversación suya con el primer vicepresidente Mar­tín Vizcarra. Dijo que la úl­tima vez que vio a Vizcarra fue cuando se reunió el año pasado con Kuczynski en Palacio de Gobierno.

“Necesitamos a alguien que prenda los motores de nuestro país, que ponga en marcha y saque adelan­te nuestra economía que está paralizada. Queremos que haya una persona que realmente se preocupe por nuestro país y que no esté cómodamente en un club de San Isidro. El señor Vizca­rra le debe su lealtad al Perú, le guste o no le guste al señor Kuczynski”, dijo en otro mo­mento Keiko Fujimori.

Un paso al costado

Keiko Fujimori reiteró su pedido de renuncia del pre­sidente, seriamente cuestio­nado por haber mantenido presuntos vínculos con la constructora brasileña Odebrecht. “Lo mejor que le pude suceder al Perú es que el presidente de la Repúbli­ca dé un paso al costado y renuncie”, sostuvo.

La lideresa de Fuerza Po­pular dijo que no sabe la de­cisión que adoptará la ban­cada naranja en torno a la vacancia.“No sé qué definirá la bancada en referencia a la vacancia (presidencial), pero lo que he señalado es que lo mejor que le puede pasar al

Perú es que el presidente de la República dé un paso al costado y renuncie al cargo”, afirmó. Agregó que su ban­cada adoptará una postura sobre la vacancia, luego que Pedro Pablo Kuczynski dé su declaración ante la co­misión parlamentaria que investiga el caso Lava Jato, presidida por la fujimoris­ta Rosa Bartra, que sesio­nará el 16 de marzo. ❖

LA YAPITA

Tras lamentar que un grupo de legisladores hayan abandonado Fuerza Popular, pese al esfuerzo de militantes por formar una agrupación grande, “traicionando el esfuerzo de tantas personas”, Keiko Fujimori deslizó que estos han sido seducidos por el poder y por “la yapita”, que serían los ofrecimientos concretos que recibieron los populares ‘Avengers’ para dejar FP.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: