Jurado pone otra vez en carrera electoral a dos candidatos

Habilitó a Guerra García y le da oportunidad a Cornejo para que JEE vuelva a ver su caso.

Cuando ya se daba por descartada la postulación de Gustavo Guerra García y Enrique Cornejo para los comicios de octubre próximo, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) les abrió una puerta. En el caso de Guerra García, quedó habilitado para seguir como candidato; mientras que a la agrupación de Cornejo, el ente electoral declaró nula la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) que lo dejaba fuera de las elecciones.

Gustavo Guerra García, quien representa a la agrupación Juntos por el Perú, tenía en su contra una resolución del Jurado Electoral Especial Lima Centro que declaró improcedente su candidatura, pero el JNE declaró fundada la apelación.

“El JNE ha corregido el error del JEE Lima Centro, y estamos contentos de seguir en carrera para ganar las elecciones de octubre en Lima”, señaló Guerra García.

En el caso de Enrique Cornejo, que postula con la agrupación Democracia Directa, el JEE de Lima Centro indicó que los comicios internos de este grupo político habrían sido convocados por una dirigencia que no está vigente y debidamente inscrita. Sin embargo el JNE determinó declarar nula la resolución del JEE de Lima Centro.

En el oficio de apelación, Democracia Directa señaló que “si bien es cierto el mandato de nuestros dirigentes del Consejo Directivo Nacional se encuentra vencido, ello no impide nuestra participación política. El Comité Electoral Nacional se encuentra vigente y fue elegido el 9 de noviembre del 2015 por un periodo de 4 años, que vence el 8 de noviembre de 2019.

TAMBIÉN PUEDES LEER: