13 Feb, 2018

Jueza fue sentenciada a 8 años de prisión por sobornos

La Corte superior de Lima Sur ha condenado a 8 años de prisión a la jueza Verónica Velezvilla por sobornos a implicado en caso de proxenetismo.
Foto: Poder Judicial Perú
Foto: Poder Judicial Perú

La magistrada Verónica Mónica Velezvilla Ñanez ha sido declarada culpable por la Corte Superior de Lima tras la denuncia impuesta ante el Ministerio Público por haber cobrado una coima de 10 mil soles a involucrado en caso de proxenetismo.

Según las investigaciones, la jueza había pedido dicha cantidad a José Edis Acosta Tejada, un hombre quién en el 2014 era procesado por proxenetismo. Velezvilla había impuesto la suma de 10 mil soles a Acosta a cambio de absolverlo del delito.

Tras una exhaustiva investigación, la Fiscalía encontró y presentó diversos archivos que confirmarían el accionar de la magistrada. Tras la difusión de audios e imágenes se estableció que Verónica Velezvilla quede inhabilitada de la función pública por 5 años.

Además la jueza deberá pagar la suma de 15 mil soles como reparación civil. Pese a la evidencia, la magistrada ha apelado la sentencia y mientras que no se realice la audiencia Velevilla deberá acatar las medidas restrictivas de la Corte.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER