Arequipa | Juez libera a abogada acusada de dar coima

Audiencia se desarrolló en la sede central del Poder Judicial.

A la abogada Lily Huanqui, una de las implicadas en el soborno cometido contra el exjuez de Mariano Melgar, Gino Valdivia, se le revocó la prisión preventiva de nueve meses, por el magistrado del Primer Juzgado Unipersonal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, Wilmer Calle.

La defensa de la litigante presentó un Hábeas Corpus contra la resolución del juez Orlando Abril, emitido en mayo de este año, pidiendo la liberación de Huanqui, indicando que no debería afrontar la investigación internada en el penal de Socabaya, porque la prognosis de la pena es menor a los cuatro años de cárcel.

Sin embargo, según fuentes del Ministerio Público, indicaron que esta aseveración es falsa, porque según el delito se está pidiendo seis años de cárcel. A pesar de esta observación, el magistrado decidió que Huanqui afronte el caso en libertad.

La referida resolución sería apelada por el juez Orlando Abril, quien en un principio otorgó la prisión preventiva.

Como se recuerda, Huanqui, fue intervenida junto al exjuez Gino Valdivia, en su oficina del módulo de justicia de Mariano Melgar, cuando iba a entregar una coima de 4 mil soles, para favorecer a Angélica Cauna Rosales, acusada de tentativa de parricidio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: