Juez Hinostroza es retirado de la presidencia de Sala Penal Transitoria

El cuestionado juez César Hinostroza no es más presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria, informó el Poder Judicial.

Tal y como lo adelantó el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, el cuestionado juez supremo César Hinostroza Pariachi fue retirado de presidencia de la Segunda Sala Penal Transitoria.

Rodríguez también precisó que la  Segunda Sala Penal Transitoria será desactivada el próximo 31 de julio. “Se ha decidido poner un plazo para el cumplimiento de las funciones de la Segunda Sala Penal Transitoria, porque como su nombre lo indica, es transitoria. Entonces, hasta el 31 de julio esta sala va a continuar trabajando”, puntualizó.

El juez César Hinostroza fue destituido del cargo tras ser uno de los protagonistas de los comprometedores audios difundidos por IDL Reporteros, que ponen en evidencia presuntos actos de corrupción y tráfico de influencias entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Sumado a ello, Hinostroza es cuestionado por haber suscrito un fallo que absolvió, en el 2017, a un sujeto que había sido condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de una menor de 13 años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: