¡Nuevo audio! Juez Hinostroza menciona a Fujimori dos días después de indulto

El juez César Hinostroza menciona al apellido Fujimori en un audio que data del 26 de diciembre del 2017, dos días después del indulto otorgado a Alberto Fujimori.

El cuestionado juez César Hinostroza menciona el apellido Fujimori en un audio difundido hoy por IDL Reporteros y que data del 26 de diciembre del 2017, dos días después del indulto humanitario que otorgó el entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski al exmandatario Alberto Fujimori.

En la grabación se escucha a Hinostroza, entonces presidente de la Segunda Sala Penal Transitoria Suprema, conversar con un interlocutor no identificado y referirse a Fujimori sin precisar el nombre.

Cabe precisar que el diálogo transcurre cuando el juez marca el número de su esposa y, mientras timbra la llamada, habla con otra persona sobre el interés de Fujimori de reunirse para almorzar.

“… Fujimori nos manda buscar compadre, ¿qué cosa quiere?… un almuerzo que sé yo…”, dice Hinostroza. La conversación termina cuando su esposa, Gloria Gutiérrez, responde la llamada.

Vale mencionar que Hinostroza se ha visto involucrado con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, esto tras difundirse un audio donde se le escucha coordinar una reunión con la “Señora K” de la “Fuerza número uno”.

Dato: El juez Hinostroza conformó la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema que decidió absolver a Alberto Fujimori, del delito de peculado en el caso Diarios Chicha. 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: