Richard Concepción Carhuancho agradece a autoridades por reforzar su seguridad

Concepción Carhuancho dice que se están tomando las medidas del caso
Richard Concepción Carhuancho agradece a autoridades por reforzar su seguridad Richard Concepción Carhuancho agradece a autoridades por reforzar su seguridad

“Se están adoptando las acciones para reforzar mi seguridad, en verdad es un tema reservado”, confirmó del juez de la Sala Penal Nacional, Richard Concepción Carhuancho, tras las eventuales amenazas que viene recibiendo él y su familia.

El magistrado dijo que tanto las autoridades del Poder Judicial y Seguridad del Estado están realizando acciones efectivas para reforzar su seguridad personal y la de su familia.

“Debo agradecer al propio presidente del Poder Judicial que ha tenido la gentileza de preocuparse por mi seguridad, adoptando medidas concretas para que esto se efectivice”, mencionó.

Sobre el comunicado que emitió la Sala Penal Nacional, dijo que respetan la labor del presidente Duberlí Rodríguez, precisando que no se aferra a su actual cargo en el despacho que viene impartiendo justicia.

“Soy muy consciente de que soy titular en el distrito judicial de El Santa y que tengo la confianza del Consejo Ejecutivo para estar en la Sala Penal Nacional, pero también soy consciente de que eso en cualquier momento puede terminar”, indicó.

En cuanto a si participará en el concurso de nombramiento de jueces para la Sala Penal Nacional por parte del Consejo Nacional de la Magistratura, el magistrado dijo que todavía no ha evaluado si tomará parte en este. “La decisión de postular para un nombramiento en la Sala Penal lo veré en su momento”, concluyó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: