6 Dic, 2017

Arequipa será sede de los Juegos Sudamericanos Escolares 2018

El Consejo Sudamericano del Deporte aprobó la postulación de Arequipa como sede de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018.

¡Buena noticia! El Consejo Sudamericano del Deporte (CONSUDE) aprobó la postulación de la ciudad de Arequipa como sede de los XXIV Juegos Sudamericanos Escolares 2018.

“Fue aprobado por unanimidad. Arequipa será entonces la sede de los próximos Juegos Escolares Sudamericanos”, manifestó la representante de la presidencia del CONSUDE, Daniela Hernández, tras una reunión en Cochabamba, actual sede de los Juegos.

Cabe indicar que la postulación fue realizada por el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Óscar Fernández.

“Agradecer a todos los países hermanos que han votado por la sede Arequipa para hacer los Juegos Escolares”, manifestó Fernández y adelantó que propondrán dos o tres deportes nuevos para el evento.

“Queremos hacer un match e integrar probablemente alguna propuesta de llevar dos o tres deportes nuevos. Eso ya va a ser parte de nuestra propuesta en la asamblea que se desarrollará en el mes de marzo y vamos a tener los deportes claros”, aseveró.

La reunión del CONSUDE se lleva a cabo en el marco de los Juegos Sudamericanos Escolares Cochabamba 2017, donde más de mil 800 deportistas compiten en 9 disciplinas desde el lunes 4 hasta en sábado 9 de diciembre.

El dato:

La delegación peruana tuvo una destacada actuación en los Juegos Bolivarianos al terminar en la quinta posición del medallero general. Perú acumuló 154 medallas de las cuales 32 fueron de oro, siendo los deportes que más aportaron el atletismo, la natación y el tiro deportivo con cinco cada uno. Además el bádminton hizo la mejor participación de su historia bolivariana obteniendo tres medallas de oro.

TAMBIÉN PUEDES LEER: