11 Sep, 2017

José Velásquez sobre Argentina: “Van a coimear al árbitro”

Sin anestesia. José Velásquez cree que los albicelestes son capaces de cualquier artimaña con tal de ganarnos el decisivo partido del próximo 5 de octubre.
Por: José Choquetaype
Por: José Choquetaype

Sin anestesia. José Velásquez cree que los albicelestes son capaces de cualquier artimaña con tal de ganarnos el decisivo partido del próximo 5 de octubre.

Jugó muchos partidos contra Argen­tina y sabe de lo que son capaces los ‘gauchos’ con tal de ganar una ‘final’ en casa. El exvolante de la “Blanquirroja”, José ‘Patrón’ Velásquez, piensa que los albicelestes pueden comprar al árbitro para tener todo a favor en el duelo de Eliminatorias frente a Perú, el próximo 5 de octubre en Buenos Aires.

-¿Cómo cree que será el partido ante Argentina?

Debemos tener cuidado, sobre todo el día que lleguemos allá. No podemos probar nada en donde nos hospede­mos, porque las artimañas de los argen­tinos son de las peores. No nos dejarán dormir la noche anterior y más cosas. Estoy seguro de que van a coimear al ár­bitro ya que necesitan ganar sí o sí para clasificar directo y no ir al repechaje, que les sería más difícil.

-¿Influye el estadio en que se jugará?

Eso es puro cuento, hermano. Hay que poner huevos y punto, nada tiene que ver el estadio. Mi generación jugó muchas ve­ces en condiciones peores. Hay que olvi­darnos del público y que esté presente la fortaleza mental de estos chicos.

-¿Cómo se debe plantear el cotejo?

Tenemos que aprovechar el juego indi­vidualista en el que se ha incrustado Ar­gentina. Debemos esperarlos en campo propio para achicar espacios, recuperar el balón rápido y contraatacar.

-En el ’85 estuvimos cerca de ganar…

Casi hacemos un tercer tanto, pero Fillol la sacó extraordinariamente. Si hacíamos ese gol hubiéramos ganado 3-1, pero se salvaron y al minuto nos empataron. Hasta ahora me queda un sabor amargo por el resultado porque hacía sol y el campo estaba inundado. Tenemos que tener cuidado porque van a jugar sucio.

-¿Qué otras cosas recuerda de ese partido?

Cuando hicieron el empate entra­ron sus hinchas y demoraron casi cinco minutos en sacarlos. Argen­tina arrastra impresiones amargas contra nosotros desde el ’70.

-¿Cómo fue la previa de ese partido?

La unión que había entre nosotros era lo importante. Ellos ni siquiera nos dieron un campo para entrenar, lo hici­mos en un parque. Un día pasaron unos uruguayos y al vernos tan tranquilos nos preguntaron: ‘¿Qué, van a jugar un amistoso?’. Eso demostró que estába­mos serenos para afrontar ese cotejo.

-¿Qué mensaje le daría a Gareca, quien nos hizo el gol aquella vez?

Aunque diga que no, su corazoncito tirará para el país donde nació.

-Su pronóstico para el 5 de octubre…

Ganamos 1-0.

 

PUEDES LEER TAMBIÉN: