15 Abr, 2018

John Ataucuri: “El Estado ataca a los policías que los defendemos”

"Yo que me he enfrentado a la delincuencia ahora soy un presunto asesino para el Ministerio Público”, indicó en diálogo con 'La Revista Dominical con Nicolás Lúcar.

El exmiembro de la SUAT y suboficial de la PNP, Jhon Ataucuri, viene enfrentando un nuevo proceso de investigación por la muerte de cuatro delincuentes durante un operativo policial, esto pese a que este caso ya ha sido archivado en dos oportunidades.

“Ahora me han abierto nuevamente el proceso. Yo soy presuntamente un asesino, yo que me he enfrentado a la delincuencia ahora soy un presunto asesino para el Ministerio Público”, indicó en diálogo con La Revista Dominical con Nicolás Lúcar.

Como se recuerda, este caso data del 18 de noviembre de 2012, Jhon Ataucuri es sindicado como presunto miembro del escuadrón de la muerte de la PNP, acusación que él rechaza rotundamente.

Debido a ese enfren­tamiento con los delincuentes, Ataucuri reci­bió un impacto de bala en el antebrazo derecho que provocó que, en el año 2015, sea dado de baja por discapacidad.

“[Esta acusación me produce] me da pena y me acusa indignación, yo estoy en retiro puedo hablar pero mis colegas que estan en actividad estan enfrentando esto prácticamente en silencio”, sostuvo.

Ataucuri recalcó que toda la sociedad está en contra de la delincuencia y pide al Estado reconocer la labor que viene realizando la policía.

“El Estado ataca a los policías que los defendemos.  Los policías no podemos intervenir, porque los policías se sienten indefensos (ante las consecuencias que puedan enfrentar)”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

#Tags Relacionados

,