Jesús María: Clausuran seis galerías que eran un peligro ante incendios y emergencias

Las galerías cerradas no contaban con las suficientes medidas de seguridad.

El lamentable siniestro ocurrido en la galería Nicollini en el Centro de Lima que enlutó a dos familias ha generado que las autoridades municipales inicien y refuercen los operativos para garantizar la seguridad de sus vecinos y visitan que acuden a galerías u otro centro de comercio.

En ese sentido, la Municipalidad de Jesús María clausuró media docena galerías comerciales por no contar con medidas de seguridad suficientes en caso de emergencias, sismos e incendios.

El alcalde de ese distrito, Carlos Bringas Claeyssen, informó que fue clausurada la galería “Centro Comercial Alice”, ubicada en la avenida República Dominicana tras comprobarse que las instalaciones eléctricas no reunían las condiciones técnicas ni las medidas de seguridad necesarias para enfrentar casos de Alto Riesgo.

La galería de “La Cumbre”, ubicada en la avenida Arnaldo Márquez, fue otras de las clausuradas. También, se intervinieron las galerías ubicadas en Horacio Urteaga 1435; Arnaldo Márquez 1227, llamada “Galería del Márquez”; General Garzón 1599; y, la galería ubicada en Gral. Canterac 348.

Cada uno de los establecimiento comerciales recibieron multas equivalentes a una UIT.

PUEDES LEER TAMBIÉN:

TAMBIÉN PUEDES LEER: