Mundo

Buena noticia para los usuarios del iPhone 5S: Sería compatible con iOS 12

By Miguel Angel Candia

April 20, 2018

Los que aún utilizan un iPhone 5s tienen motivos para sonreír. Las últimas informaciones revelan que este terminal – el primero de Apple en incorporar el Touch ID – se niega a abandonarnos y podría soportar la nueva actualización de la empresa de la manzana mordida: el iOS 12.

Al menos así lo demuestran las pruebas en un simulador de WebKit, donde aparecen referencias de un iPhone 5s funcionando con iOS 12. Por el momento, debemos esperar al 4 de junio para comprobar si efectivamente se trata de un iPhone 5s como marcan estas pruebas de simulador.

El iPhone 5s se lanzó hace unos 5 años, pero desde marzo del año 2016 fue descontinuado del catálogo de Apple para dar paso al iPhone SE. Pero no esto no significa que no pueda recibir actualizaciones. Todo lo contrario, actualmente es compatible con iOS 11.3 con un rendimiento aceptable, dentro de sus limitaciones.

Aunque todo parece indicar que, efectivamente, podríamos tener iOS 12 en el iPhone 5s sin mayores dificultades. Este no tendría todas las novedades ni funcionalidades. No por discriminación, básicamente para que la experiencia de usuario sea lo más satisfactoria posible.

Recordamos que el iPhone 5s monta un procesador A7 con 1 GB de memoria RAM, y actualmente tenemos el A11 Bionic, montado en un iPhone X. Son varias generaciones las que han pasado durante estos años.

TAMBIÉN PUEDES LEER: