Investigan a fiscal de Áncash por vínculos con César Álvarez

Magistrado habría presionado a su colega para adecuar un proceso.

El fiscal adjunto en delitos de corrupción de funcionarios, Yoel Valverde Silva, denunció que el fiscal Jorge Luis Temple Temple, presidente de la junta de fiscales de Áncash, es parte de la organización criminal del ex presidente regional César Álvarez. “Lo que estoy poniendo en evidencia es que existe un fiscal que pertenece a esa organización criminal”, indicó.

Ante esta denuncia, la Fiscalía de la Nación dispuso abrir una investigación preliminar contra el magistrado. Además, ha decidido incluir también en la agenda la Junta de Fiscales Supremos el debate sobre la elección de Jorge Temple como presidente de la Junta de Fiscales de Áncash.

Yoel Valverde asegura que la máxima autoridad del Distrito Fiscal de Áncash lo presionó para variar la tipificación del delito en la investigación que se seguía por la escandalosa obra de mejoramiento del canal Wecrococha, con lo cual se favorecería nada menos que a Dirsse Valverde, sindicado como uno de los principales testaferros de César Álvarez.

“En ese ínterin, el doctor Jorge Temple me preguntó sobre el caso. Viene a mi oficina y me dice ‘adecúalo’. Hay que darles la razón”, recuerda Valverde. Pero el fiscal de Áncash decide continuar con la acusación por el delito de colusión desleal agravada. “Desobedecí para que no muera el juicio. Hice lo correcto”, argumenta.

TAMBIÉN PUEDES LEER: