Abren investigación preliminar a dos fiscales por caso “Pato Ciego”

Fiscalía dispuso investigación preliminar ante las presuntas irregularidades cometidas en procesos judiciales contra Luis Santiago Donayre Flores, alias ‘Pato Ciego’.

La Oficina Desconcentrada de Control Interno del Ministerio Público en el Callao, dispuso abrir investigación preliminar ante las presuntas irregularidades cometidas por dos fiscales de dicha jurisdicción respecto a su actuación en los procesos judiciales contra Luis Santiago Donayre Flores, alias ‘Pato Ciego’.

Según se informó, el órgano de control solicitó esclarecer los hechos vinculados al arresto domiciliario otorgado a Donayre Flores, quien fue detenido el último viernes en medio de una balacera en el distrito de San Isidro pese a tener una orden de arresto domiciliario en su contra, la misma que habría sido emitida debido a que no se solicitó la ampliación de la medida de prisión preventiva.

Otra medida dispuesta corresponde al envío de un informe a la Oficina de Control de la Magistratura del Callao, sobre la presunta falta de supervisión del beneficio de arresto domiciliario a favor de Donayre Flores, por parte del juez que dictó la medida.

Se pudo verificar que Donayre Flores cuenta con seis denuncias por delitos graves, de las cuales dos corresponden a investigaciones realizadas en la Fiscalía del Callao por los presuntos delitos contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio. Fuente: Fiscalía.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: