¡Instagram ya se prepara para ofrecer videollamadas!

La aplicación que popularizó las Stories ahora buscar usar esta herramienta clásica de servicios como WhatsApp y Facebook Messenger.

Se renuevan. Después de permitir los GIFs en tus Stories, Instagram se prepara para incorporar a sus herramientas una que ya ha sido explotada al máximo por WhatsApp y Facebook Messenger: las videollamadas.

No es algo nuevo, de hecho muchos usuarios lo pedían encarecidamente a un servicio que ya permite el vídeo en streaming con los “lives”, pero lo cierto es que no creíamos que esta funcionalidad fuese prioritaria para los desarrolladores de Instagram.

Nada más lejos de la realidad, y es que la captura que se ha filtrado muestra, tal y como publica WABetaInfo, el icono en la barra superior del chat de igual modo que ya sucede en WhatsApp.

Obviamente se trata de una captura de Instagram para iOS, pero la funcionalidad parece que será accesible desde otras plataformas, siempre que el usuario abra un chat con otro y lo tenga activo. Esto quiere decir que para que el icono de videollamada esté disponible hemos de solicitar un chat a otro usuario y que este acepte la solicitud.

No hay más elementos en interfaz de Instagram que hagan referencia al servicio de videollamadas, así que tampoco hay demasiado que añadir. Tan sólo que la llamada de vídeo se iniciará simplemente con pulsar ese botón desde una ventana de chat, esperando a que el otro usuario descuelgue la llamada, tal y como sucede en cualquier otro servicio de este tipo.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: