Instagram retiró los gifs en sus historias tras quejas por contenido racista

Usuarios expresaron en las redes sociales su molestia y consideraron excesivo el retiro de todos los gifs por la queja de una usuaria.

Hace unos días, los usuarios de Instagram se sorprendieron al intentar incluir un GIF en los videos o fotografías que comparten a través de sus historias de esta red social, pues, la app no se los permitía. ¿Qué pasó? Esta herramienta que se volvió tan popular entre sus usuarios fue retirada de la app.

Según medios internacionales, Instagram anunció el fin del convenio que tenía con el portal, Giphy, luego que una de sus usuarias reportara haber encontrado un GIF racista en la aplicación.

Lyauna Augmon, usuaria detrás de la denuncia, informó en Twitter que al buscar GIFs relacionados con la palabra “crimen” aparecía un “contador de negros muertos” accionado por una manivela sujeta por un mono y con un presentador diciendo: “la manivela no para de girar, los números continúan subiendo”.

Indignada por lo encontrado en Instagram, Augmon no dudó en viralizar su queja para llamar la atención al servicio y que se retire de la plataforma la cuestionada imagen.

Antes de este desagradable descubrimiento, Instagram decidió desactivar la opción de insertar GIFs, al igual que Snapchat, con la que comparte el mismo proveedor de stickers,  el cual se ha hecho responsable de todo lo sucedido.

En un comunicado publicado por la web Tech Crunch, Giphy ha explicado que el GIF en cuestión pasó los filtros para controlar el contenido ofensivo por un problema en la plataforma que ya han solucionado.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: