Inspeccionan terrenos de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori

Por caso Cocteles y ONG LVF
Inspeccionan terrenos de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori Inspeccionan terrenos de Mark Vito Villanella, esposo de Keiko Fujimori

Una representante del Ministerio Público y un perito llegaron hasta Cañete para inspeccionar dos terrenos que le pertenecen al empresario Mark Vito Villanella, esposo de la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori Higuchi, en el marco de la investigación por los aportes que recibió el partido fujimorista.

La diligencia se llevó a cabo en la manzana L, lotes 8 y 9, en el Centro Industrial La Chutana. Según se conoció, el esposo de la lideresa fujimorista habría adquirido el predio con los aportes vía cocteles, en el 2016, así como las transferencias que recibió de la ONG LVF Liberty Institute, constituida en Estados Unidos.

De acuerdo con la hipótesis que maneja el Ministerio Público, el empresario Vito Villanella compró terrenos en dicho lugar por 617 mil soles, pero su costo real habría sido superior, llegando al millón y medio de soles, por lo que el fiscal José Domingo Pérez Gómez dispuso que se realicen las pesquisas correspondientes.

La Fiscalía maneja información del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la cual indica que Liberty Institute, institución sin fines de lucro, no habría tenido autorización para realizar aportes a Fuerza Popular, los cuales suman S/ 220,608, dinero que habría sido utilizado para que Vito compre el terreno.

Como es de conocimiento, la ex candidata presidencial y su esposo vienen siendo investigados por el fiscal José Pérez Gómez bajo el presunto delito de lavado de activos en agravio del Estado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: