Insistirá con viaducto Salaverry pese a rechazo

Omar Candia revisará proyecto cuando asuma alcaldía y también hará lo imposible para sacar adelante proyecto de tranvía eléctrico a pesar de negativa del MTC.

Pese a que Omar Candia niega que su gestión al frente de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) represente el continuismo en los próximos cuatro años, su intención es seguir ejecutando los proyectos cuestionados de la anterior gestión del exalcalde Alfredo Zegarra.

El alcalde electo señaló que insistirá en la ejecución del viaducto Salaverry, proyecto que fue observado por la Contraloría y que significaría un proceso penal contra el exburgomaestre Zegarra y otros 17 funcionarios de la entidad provincial.

El proyecto fue observado por los colegios profesionales de Ingenieros y Arquitectos, así como la Dirección Desconcentrada de Cultura. Además, los vecinos de la zona de influencia del proyecto rechazaron su ejecución.

“Hay que levantar las observaciones que han hecho los arquitectos y la sociedad civil, quienes han cuestionado el expediente técnico, luego se verá”, señaló Candia.

Dijo que en su gestión no ‘perderá el tiempo’ revisando contratos y otras acciones que tomaron sus antecesores  en el cargo, Alfredo Zegarra y la actual alcaldesa, Lilia Pauca.

Tranvía eléctrico

Hace unas semanas, Omar Candia comentó que tras una reunión con el ministro de Transportes y Comunicaciones, había logrado que el proyecto del tranvía eléctrico  -parte del proyecto vial impulsado por Alfredo Zegarra- ingrese en agenda del Estado, pero días después fue desmentido.

Al respecto, el alcalde electo dijo que van a insistir con la implementación del tranvía porque considera que mejorará el sistema de transporte de la ciudad.

“Conversaremos con el ministro de Transportes (Edmer Trujillo), todos merecemos un mejor transporte y no podemos dejar de lado una reforma tan importante. Si tenemos el apoyo del Estado y acortamos plazos, el tranvía estaría funcionando en cuatro años”, acotó Candia.

El PDM

El alcalde electo también se pronunció sobre el caso del Plan de Desarrollo Metropolitano (PDM) que actualmente no se aplica al estar judicializado.

“Solo está cuestionada la parte de las áreas verdes, no sería serio volver a revisarlo, tenemos que avanzar sobre lo que tenemos”, expresó Candia.

TAMBIÉN PUEDES LEER: