VIDEO: Entre lágrimas, Andrés Iniesta confirma que deja el Barcelona

Andrés Iniesta conmovió hoy al mundo del fútbol tras confirmar, entre lágrimas, que su ciclo en el FC Barcelona llegó a su fin.
Reuters

El mundo del fútbol se conmovió  hoy al ver a Andrés Iniesta derramando unas lágrimas, durante una conferencia de prensa donde confirmó que su ciclo en el FC Barcelona llegó a su fin tras 22 temporadas.

El ‘Cerebro’ precisó que dejará el club catalán al final de temporada,  y evitó dar a conocer cuál será su próximo equipo pese a que desde las últimas semanas se especula que iría al fútbol chino.

“Cuando acabe la temporada me iré. Hay cosas por hablar. Hay cosas por cerrar. Son cosas distintas. Lo único que siempre he dicho que no competiría nunca contra mi club, por lo tanto, todos los escenarios que no sean Europa pueden ser. A final de temporada o cuando toque ya sabremos el lugar que elegiré”, expresó.

En la sala de prensa estuvo presente el plantel del Barcelona, mostrando así su apoyo al capitán ante difícil decisión. “Es un día muy difícil para mí. Llevo toda mi vida aquí y decir adiós es muy complicado, pero es ley de vida. No me perdonaría vivir ninguna situación incómoda”, manifestó Iniesta.

“Son muchos años. Muchas vivencias. Muchos títulos. Muchos momentos únicos. Es bonito escuchar el sentir del respeto de la gente pero se han ido muchos jugadores, se irá Iniesta y el Barça seguirá jugando bien y seguirá ganando. El fútbol sigue y la vida sigue. Lo importante es elegir bien el momento para decir ‘hasta aquí’, añadió.

Iniesta dijo que quiere ser recordado como un gran futbolista y una gran persona. “Al final el fútbol pasa y lo que nos queda a todos son las personas y el trato que has tenido con la gente y con los compañeros en el día a día. Y eso es lo que al final quedará. Cada uno tendrá la opinión que crea de mi pero ese es mi deseo o lo que he intentado durante este tiempo. Ser un gran jugador, un gran deportista y una gran persona en todos los sentidos”, sentenció.

Cabe indicar que el club chino Chongqing Dangdai Lifan ficharía a Jefferson Farfán y Andrés Iniesta luego del Mundial de Rusia 2018, según informó la cadena de televisión china PPTV, que posee los derechos de La Liga Española en su país.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: