19 Abr, 2017

Inician construcción de la Gran Vía que atravesará tres distritos

Se trata de pista de 44 kilómetros, cuya primera etapa durará aproximadamente nueve meses.
lurin

Una nueva obra de infraestructura vial se implementará en Lima, a través de la comuna metropolitana. Se trata de la Gran Vía, proyecto cuya construcción se inició ayer, en una actividad en la que participó el alcalde capitalino, Luis Castañeda y los ocho alcaldes agrupados en la Mancomunidad de Lima Sur.

PRIMERA ETAPA

La Gran Vía, sostuvo Castañeda, es una pista de 44 kilómetros que unirá la Panamericana Sur con los distritos de Lurín, Pachacámac y Cieneguilla, y que mejorará la vida de dos millones y medio de vecinos. La primera etapa de esta construcción incluye el mantenimiento y mejora de los ocho kilómetros de la Av. Manuel Valle, desde la carretera Panamericana Sur hasta el Jr. Comercio, en Lurín.

ÁREAS VERDES Y PUENTES

“Nos alegra el contenido humano de la obra, pues lo fundamental es mejorar la calidad de vida de las personas, que puedan transitar y discurrir por vías que estén en buenas condiciones, con menos tierra, etc. La obra vendrá acompañada por la siembra de árboles a través del programa Una casa un árbol. Vamos a embellecer toda esta zona, la haremos verde con mejor aire que respirar”, dijo. El alcalde de Lima informó, además, que esta primera fase tendrá una duración de nueve meses, aproximadamente.

Una vez que se concluya esta fase se continuará con los siguientes tres tramos. El segundo de ellos va desde el Jr. Comercio hasta la Av. Víctor Malásquez (9 km) en Manchay; el tercero, abarca toda la Av. Víctor Malásquez hasta el distrito de La Molina (18 km) y el último, desde Manchay Bajo hasta Cieneguilla (9 km).

NUEVOS PUENTES

La segunda etapa de esta obra incluye el mejoramiento de un puente vehicular, a la altura de la zona conocida como Quebrada Verde, mientras que el tramo cuatro de la misma, contempla la construcción de otros dos puentes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

 

#Tags Relacionados