21 Abr, 2017

Iniciales AG aparecen en agenda de Marcelo Odebrecht

Estas iniciales harían referencia al exmandatario Alan García.

 

En la agenda telefónica de Marcelo Odebrecht, donde aparece la anotación “OH”, ahora se encontraron las iniciales “AG” que harían referencia al exmandatario Alan García.

Según el semanario “Hildebrandt en sus trece”, en dicha agenda se anotó “AG vs Olmos: Gestado prazos/vis-a-vis exposicaou max uS1 mi”, que significaría “gestionar plazos. Encuentro personal. Presentación máxima: 1 millón”.

El semanario precisa que esta información se encuentra en el informe de 90 páginas de la Policía Federal de Paraná, donde figuran 54 recuadros con las anotaciones de la agenda personal de Odebrecht.

Es precisamente en el cuadro número 37, en la cual aparecen anotaciones hechas por la empresa Odebrecht y que expresan preocupación por conseguir la adjudicación de la segunda etapa del proyecto de irrigación de Olmos, debido a que ya tenían la construcción del túnel. 

De acuerdo a las autoridades, en las agendas figuran las fechas 8 de agosto de 2007 y 3 de setiembre de 2008. Cabe indicar que una de las reuniones que sostuvo García con Odebrecht fue el 11 de setiembre de 2008, en Palacio de Gobierno.

TAMBIÉN PUEDES LEER: