Informe sobre el ‘tremendo juez’ se debatirá la próxima semana

En unos días más podría recién verse el caso del suspendido juez César Hinostroza.
Informe sobre el ‘tremendo juez’ se debatirá la próxima semana

En unos días más podría recién verse el caso del suspendido juez César Hinostroza. Por lo pronto, el presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, indicó al diario Exitosa que recién este lunes se dará cuenta de la presentación de los informes de las denuncias Constitucionales del congresista Héctor Becerril, del expresidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, y del fiscal de la Nación, Pedro Gonzalo Chávarry.

Precisó que en el caso del juez supremo y de los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) se podría agendar ese mismo día o en todo caso se tendrá que definir la fecha para que pueda debatirse el informe referido al presunto tráfico de influencias, cohecho, entre otros delitos cometidos por altos funcionarios del sistema judicial.

“Cada informe tiene sus propios requerimientos, pruebas, testigos, que se puedan estar convocando. Eso se tiene que notificar, y si es mínimo el tema, se podría ampliar la agenda de este lunes y dar cuenta de ese informe. De lo contrario, yo tendría que convocar a una sesión extraordinaria para esa semana”, apuntó.

Segura explicó que no existe retraso de parte de la subcomisión que preside y que se está cumpliendo los plazos establecidos con el respeto del debido proceso.

En esa misma línea, el coordinador de esta denuncia constitucional contra Hinostroza, Oracio Pacori, indicó a este medio que debido a la denuncia que se anexó de parte del procurador anticorrupción, Amado Enco, provocó que se retrase unos días el debate del informe que emitió.

No obstante, precisó que están dentro del plazo que le dio la comisión para terminar su informe. Por otro lado, dijo que las recientes informaciones referidas a la reunión que tuvo Hinostroza con la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, según las declaraciones que brindó un colaborador eficaz a la Fiscalía, “tendrá que analizarse dentro del debate en la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: