Informe recomienda destituir a Fujimori, Bocángel y Ramírez

Además, se solicita se denuncie a los tres legisladores ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. 

El informe preparado por el legislador de Fuerza Popular, César Segura, recomendó destituir a los parlamentarios Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez, quienes aparecen en los ‘mamanivideos’.

Según indica el informe final de la investigación, presentado ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, los congresistas infringieron gravemente la Constitución.

Han infringido la Constitución al ofrecer y prometer prebendas con el objetivo de condicionar el voto de los congresistas para que no voten a favor de la vacancia presidencial, hecho que justifica plenamente la sanción de destitución y desafuero”, precisa el informe.

Además, se solicita denunciar a los tres legisladores ante el Ministerio Público por los presuntos delitos de cohecho activo genérico y tráfico de influencias. 

DATO

Este informe será debatido por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, este jueves a las 5 de la tarde, de ser aprobado pasará a la Comisión Permanente para su debate y evaluación.

TAMBIÉN PUEDES LEER: