Informará sobre visión sesgada sobre terrorismo

Ministro de Educación, sobre contenido en textos escolares.

El ministro de Educación, Daniel Alfaro, deberá explicar los contenidos educativos en los textos escolares, cuestionados por el denunciado sesgo político e ideológico, así como por el supuesto conservadurismo con el que se enfoca el tema de la sexualidad.

El titular de la cartera de Educación se presentará mañana ante la Comisión de Educación del Congreso para explicar los procedimientos y detallar a los responsables de la edición y verificación del contenido de los libros, así como las acciones que vienen tomando.

Alfaro Paredes también deberá presentar las medidas correctivas, procedimientos, control de calidad y mecanismos de transparencia que utilizará el Ministerio de Educación.

Por otro lado, el ministro Daniel Alfaro explicará también las acciones previstas ante la decisión de la Corte Suprema sobre el Currículo de la Educación Básica y sobre el modo en que se garantizará la participación de la sociedad en el proceso de formulación y construcción del currículo, tal como lo señala el artículo 34 de la Ley General de Educación.

Cabe mencionar que esta comisión viene informando desde hace meses que los textos escolares ofrecen una versión parcializada de la época del terrorismo que le tocó vivir a nuestro país, al igual que otros sesgos y omisiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: