Infantino confesó que se sorprendió por el respaldo internacional que recibió Paolo Guerrero

Contó que recibió multitud de cartas de apoyo de todas partes del mundo.
Foto: AFP FIFA

El presidente de las FIFA, Gianni Infantino, se pronunció sobre el caso Paolo Guerrero y confesó que se sorprendió por el respaldo internacional que recibió el jugador peruano, ya que recibió multitud de cartas de apoyo procedentes, no solo de aficionados de Perú, sino también de “capitanes” de varios equipos.

En un encuentro con la prensa en Zúrich días antes de partir a Moscú, donde tendrá lugar el Congreso de la FIFA previo al Mundial de Rusia, fue cauto al ser preguntado por el caso del capitán de la selección peruana, que podrá jugar la Copa del Mundo tras ser habilitado por el Tribunal Federal de Suiza.

Como se sabe, antes de ser habilitado, Paolo Guerrero y Edwin Oviedo, presidente de la Federación Peruana de Futbol (FPF); se reunieron con el mandamás de la FIFA, quién los recibió pero les dejó en claro que el castigo era una decisión del TAS.

Ahora que el capitán de la ‘Blanquirroja’ fue habilitado para disputar el Mundial, Infantino señaló que respeta la decisión. “El sistema existe para proteger los derechos de todos. Tomamos nota de la decisión del Tribunal Federal y la respetamos”, enfatizó.

TAMBIÉN PUEDES LEER: