Movadef inicia campaña a favor del indulto a Abimael Guzmán

Las protestas por la Amnistía Nacional se vienen realizando desde septiembre, a fin de pedir el indulto para el terrorista Abimael Guzmán.

El Movimiento por la Amnistía y Derechos Humanos (Movadef) realizó una serie de pintas, protestas y romerías en distintos puntos del país coincidiendo con la llegada del papa Francisco al Perú. Las manifestaciones que se dieron en ciudades como Huánuco, Puno, Lambayeque y Lima pedían el indulto del ex líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán.

Verdadera Reconciliación Nacional, que cese el odio, la venganza, la persecución y que se resuelvan verdaderamente los problemas del pueblo”, fueron algunos de los mensajes que se vieron en las pintas y se mantienen en el portal web de la ONG. El Movadef, conocido como la fallada de Sendero Luminoso, ha dicho en un comunicado oficial que la amnistía nacional sería la solución para la paz del país, esto refiriéndose a “la necesidad de cerrar heridas y resolver problemas que ha dejado pendiente la Guerra Interna”.

Las protestas que se dieron en parroquias como El Niño Jesús y Cristo Libertador, según denunció la ONG anti-terrorista  Waynakuna se deben a una de las ultimas fases de Sendero Luminoso,”Plan Amanecer”, que busca la liberación de los líderes senderistas y del MRTA .

TAMBIÉN PUEDES LEER:

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: