Indira Huilca sobre Héctor Becerril: Exigimos sanción correspondiente

"No más blindaje", pidió la congresista de Nuevo Perú, Indira Huilca, en referencia al caso de su colega fujimorista Héctor Becerril.
Archivo Exitosa

La congresista del Nuevo Perú, Indira Huilca, se pronunció sobre las declaraciones del miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Segundo Baltazar Morales Parraguez, quien confirmó que sí se dio la reunión con el legislador fujimorista Héctor Becerril.

“Consejero Morales confirma reunión con Héctor Becerril en la que le pidió votar por el candidato del fujimorismo a presidencia del CNM. Ayer ingresamos acusación constitucional por su ilegítima intervención en elecciones del CNM. Exigimos sanción correspondiente. No más blindaje”, expresó Huilca a través de su cuenta en Twitter.

Cabe indicar que la acusación presentada por Huilca fue formalizada ante la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, que preside la legisladora naranja Milagros Takayama. Según se sostiene, Becerril infringió el artículo 43 de la Constitución.

En el documento se cita la investigación periodística que IDL-Reporteros realizó en diciembre de 2017, donde se reveló que el también portavoz alterno de Fuerza Popular se reunió con los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila y Baltazar Morales.

 

 

TAMBIÉN PUEDES LEER: