Indira Huilca pide desafuero para Becerril tras audio con Hinostroza

Congresista de Nuevo Perú señaló que vínculo de Héctor Becerril con César Hinostroza amerita un desafuero del Congreso.

La legisladora de Nuevo Perú (NP), Indira Huilca, señaló que el parlamentario de Fuerza Popular, Héctor Becerril, amerita ser desaforado del Pleno del Congreso luego de revelarse conversación con el controvertido juez César Hinostroza.

“Esto amerita un desafuero, no estamos ante una cosa aislada, no es una práctica única. Lastimosamente estamos viendo que hay una recurrencia en este parlamentario [Héctor Becerril] por tener este tipo de mecanismos de presión o de orientación, usando su rol como parlamentario, y además ha sido vocero de la bancada mayoritaria del Congreso, para influenciar u orientar las decisiones de determinados magistrados o de organismos autónomos que deberían tener absoluta independencia”, señaló a la prensa.

Huilca también recordó que Becerril fue denunciado constitucionalmente por haber influenciado en la elección de miembros del Consejo Nacional de la Magistratura y el cuestionado vínculo con Hinostroza

“El señor Becerril ya fue denunciado constitucionalmente por supuestamente haber influenciado en la elección de quien fue el presidente del CNM. […] Un parlamentario con un conjunto de vínculos bastante cuestionables y con el tantas veces nombrado César Hinostroza”, sentenció la congresista de Nuevo Perú.

TAMBIÉN PUEDES LEER: