India construye la estatua más grande del mundo

Monumento fabricado con bronce, hormigón y acero le habría costado unos 400 millones de dólares aproximadamente al país indio

La India inauguró esta semana la estatua más alta del mundo, de 182 metros de altura, construida en honor a uno de los héroes nacionales, Sardar Patel, artífice de la unidad del nuevo país surgido tras la independencia de los británicos en 1947 y la partición del subcontinente.

La gigantesca efigie del líder de la independencia, erigida junto al río Narmada en su estado natal de Gujarat (oeste) y con un coste aproximado de 400 millones de dólares, fue finalizada este mes después de cinco años de intenso trabajo.

“Me inclino ante el hombre que evitó la conspiración que buscaba partir la India en pedazos, el hombre que puso fin a todas las dudas sobre el futuro de la India”, manifestó el primer ministro indio, Narendra Modi, impulsor del proyecto.

El líder también jugó un papel clave en la integración de los más de 500 estados principescos independientes al país, por lo que la efigie ha sido bautizada como “estatua de la unidad” por Modi, que hizo sus ofrendas en señal de respeto a la altura de los gigantescos pies de Patel.

TAMBIÉN PUEDES LEER: