Indecopi aclaró a Cineplanet y Cinemark qué comidas se podrán ingresar a las salas de cine

Crisólogo Cáceres aclaró Cineplanet deberá cumplir dicha medida desde el 17 de marzo y Cinemark desde el 21 de marzo de 2018.
Foto referencial

¡Podrás llevar tu canchita a las salas de cine! La Sala Especializada en Protección al Consumidor de Indecopi emitió la aclaración a las cadenas de cine Cineplanet y Cinemark, por lo que en un plazo de 10 días las salas deberán cumplir con lo dispuesto por este organismo. También se emitió una aclaración sobre qué alimentos se podrán ingresar a las salas.

“Se reanuda el plazo de 10 días para que se implementen las medidas correctivas, eso significa que dentro de 10 días dichas salas van a tener que permitir el ingreso de consumidores con alimentos adquiridos fuera del establecimiento. En el caso de Cineplanet el plazo de reanuda el 17 de marzo y para el caso de Cinemark desde el 21. Entonces a partir de entonces se va a poder ingresar con alimentos comprados”, explicó el presidente de Aspec, Crisólogo Cáceres, a Exitosa.

La Sala Especializada en Protección al Consumidor (SPC) del Tribunal del Indecopi resolvió los pedidos de aclaración formulados por Cineplex S.A. (Cineplanet) y Cinemark del Perú respecto de las medidas correctivas ordenadas a dichas empresas; con lo cual deberán permitir a los cosumidores el ingreso a sus salas de productos iguales y/o similares que los que ofrecen en sus establecimientos.

Entre los aspectos principales, la SPC del Indecopi determinó que las salas Prime de los cines no estarán incluidas en las medidas correctivas ordenadas, puesto que estas no alcanzan a dicho formato de negocio; que es distinto de las salas de cine regulares.

En esta línea, el plazo para el cumplimiento de las medidas correctivas se reanuda a partir del día siguiente de notificadas las resoluciones que se pronuncian sobre los pedidos de aclaración y, en tal sentido, Cineplanet tiene hasta el día 16 de marzo de 2018 para cumplir con lo ordenado por el Indecopi, y Cinemark hasta el día 20 de marzo de 2018 para hacer lo propio.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: