Incrementan costo y plazos de tramo II

Obras necesitarán de complementos.

Exitosa Sur 

A la fecha no se sabe en cuánto se incrementarán los costos y el plazo de ejecución del tramo II de la Variante de Uchumayo. Sin embargo, es un hecho que el aumento será necesario.

La inundación de la zona de obras entre Taboada y Atahualpa requerirá la construcción de un drenaje que no estaba contemplado en el expediente inicial, según indicó el gerente del Gobierno Regional de Arequipa, José Luis Rodríguez. Por la zona, pasará el puente de Pampa de Camarones.

Otro trabajo a realizar será la demolición del sardinel principal de la vía, algo que tampoco estaba considerado dentro del expediente. Según Rodríguez, estas labores son necesarias para concluir con este segundo tramo.

Por su parte, el  consejero Jacinto Rosas, quien puso la lupa sobre la obra desde el día en que los obreros la toparon con el agua que paralizó el trabajo, está a la espera de los resultados de los estudios de diamantina desde hace más de una semana en que se ejecutaron.

En una anterior ocasión Rosas indicó que este tipo de negligencias son recurrentes en los expedientes técnicos y estudios de suelos de muchas obras del gobierno regional.

El tramo II de la Variante cuyo contrato señala costaría 119 millones de soles y tomaría 7 meses de ejecución  desde su inicio a mediados de enero, sufrirá variaciones en estos números.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

TAMBIÉN PUEDES LEER: