Incautan carbón que traían de Lambayeque

Producto ilegal provenía de Olmos

Ciento quince sacos de carbón vegetal provenientes del distrito Olmos, provincia de Lambayeque, que eran trasladados ilegalmente con destino a la ciudad de Trujillo para ser comercializados en los diferentes mercados mayoristas, fueron incautados por personal de la Agencia Agraria de Pacasmayo y la comisaría de San Pedro de Lloc, en La Libertad.

El vehículo intervenido de placa M2W-853 y era conducido por Marcos Villegas Hernández quien no contaba con la documentación necesaria que ampare la movilización del material forestal, tal como lo indica el decreto supremo N°018-2015-MINAGRI que califica el hecho como una infracción muy grave.

Ante ello, el director de la Agencia Agraria de Pacasmayo, Jesús Cribilleros Ríos, dio a conocer que como medida que permita salvaguardar el patrimonio natural del Estado, se impondrá la sanción que corresponda en base al informe policial, supervisión fiscal y a la Ley 29763, Ley Forestal y de Fauna Silvestre.

Según la normativa se procedió al decomiso del producto, que permanecerá en el depósito de la agencia agraria. Los especialistasde la Gerencia Regional de Agricultura explicaron que de acuerdo a ley podría imponerse una multa cuyo monto sería mayor a 0.1 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y no mayor a 5000 UIT.

TAMBIÉN PUEDES LEER: