Inasistencia de jueces frustra la audiencia sobre el caso Perseo

En proceso contra cabecillas de Sendero y del Movadef.

El Colegiado C de la Sala Penal Nacional suspendió la audiencia de control de la acusación fiscal del caso Perseo para que se inicie la etapa de juicio oral programada para ayer, debido a la ausencia de dos jueces de ese tribunal.

La diligencia del caso, que involucra a la cúpula de Sendero Luminoso y dirigentes del Movadef en delitos de filiación al terrorismo y narcotráfico, se iba a efectuar en la sala de audiencias de la Base Naval

El juez Jhonny Contreras Cuzcano no acudió a la audiencia por estar con problemas de salud. En tanto que el magistrado Otto Verapinto se encontraba en la Base Naval, participando en otra audiencia. En los próximos días se indicará la nueva fecha de la diligencia.

Alfredo Crespo, dirigente del Movadef, y uno de los procesados, manifestó que le parecía una extraña casualidad que los dos jueces no se presentaran.

Este caso se remonta a 2014, cuando la Policía intervino a 28 dirigentes del Movadef durante la operación Perseo. La Fiscalía sostiene que esa organización fue creada por el cabecilla terrorista Abimael Guzmán y recibió financiamiento del narcotráfico a través de Florindo Flores ‘Artemio’.

TAMBIÉN PUEDES LEER: